viernes, 31 de agosto de 2007

Mi apartamento

Con la llegada del sofá por fin mi apartamento está completo. Os pongo unas fotos para que os hagáis a la idea. Mi más sincero agradecimiento a Sean, que me ha ayudado con el sofá dos días seguidos.

Red Sox-Yankees

Hoy he ido al béisbol. Jugaban los Red Sox y los Yankees, los dos equipos más ricos de la liga, y con una rivalidad comparable al Barça-Madrid. Aunque los Yankees han ganado 5-0, los Red Sox están bastante por delante en la clasificación, ya acercándose a los playoffs, que se celebran cada año en octubre. Casi seguro que los Red Sox se clasificarán, pero los Yankees están así así, luchando por su vida en el wild card. Nos espera un último mes de temporada regular muy interesante.

martes, 28 de agosto de 2007

Jamón y chorizo en el Lower East Side

En Boston hay una tienda de comida gourmet, Formaggio Kitchen, (244 Huron Ave, Cambridge) donde yo me abastecía de jamón, chorizo y queso cuando vivía allí. En el viaje de hace dos semanas compré suficiente para llenar la despensa, pero descubrí que tienen una sucursal en New York, Formaggio Essex. Hacia allí me he encaminado hoy para tenerla controlada, y la verdad es que vale la pena. Aquellos que estéis interesados en comprar embutidos de calidad en New York, dirigiros al Essex Street Market (120 Essex St), y podréis encontrarlos.

Por la foto, cualquiera diría que estamos en una charcutería castellana cualquiera, y no en el Lower East Side de Manhattan.

Primer día de clase

Hoy era el primer día de clase en mi College. Siempre es encantador ver a los alumnos el primer día, con sus mochilas nuevas, buscando sus clases :) Una chica perdida esta mañana, al salir de la residencia, se ha equivocado de camino y me ha preguntado: "oiga perdone, ¿por dónde se va al campus? Es que es mi primer día." Os pongo una foto de la vista desde la ventana de mi despacho, donde podéis ver perfectamente el edificio de enfrente (Shepard Hall) y los alumnos pasando por la placita de abajo. Qué cambio respecto a la semana pasada, cuando el campus estaba completamente desierto.

domingo, 26 de agosto de 2007

Charlie Parker Jazz Festival

Hoy, como prometí hace unos días, nos hemos acercado al Charlie Parker Jazz Festival, en el Marcus Garvey Park. Ya sé que la foto se ve fatal, pero hey, con mi móvil no se puede pedir más.

Hemos visto a un grup de jazz tocar un rato (la primera canción que han tocado era Autumn Leaves), pero lo más interesante era la gente que había. Había una pareja de mediana edad que llevaba un loro verde como mascota. A mí me han parecido encantadores una pareja que había con un niño, que dormía tirado encima de su padre:

En New York también hay top manta :)

viernes, 24 de agosto de 2007

Tengo... que... resistir...

Esta mañana paseaba por uno de esos antros de perdición que yo frecuento: la tienda Apple de la Quinta Avenida :) Esta tienda es el epítome de las tiendas Apple, abierta 24 horas, contiene todos los aparatos de marca Apple y relacionados que puedan existir.

La tienda es subterránea, por encima del nivel de la calle sólo sobresale el cubo transparente que ves en la foto, pero en cuanto entras se te abre un sótano inmenso siempre atareado, lleno de gente, aunque en su mayoría son turistas que leen su correo en los ordenadores que Apple pone a su disposición.

El aparato estrella es, cómo no, el iPhone. Es maravilloso. Es una combinación de teléfono, Ipod, y terminal WiFi. Yo llevo desde que salió el iPhone debatiendo conmigo mismo si me lo compro o no. Lo hay en dos versiones: 4GB y 8GB, a los precios de 499 y 599 dólares respectivamente. Si sólo fuera por ese precio ya hubiera hecho de tripas corazón y lo hubiera comprado, pero para que funcione, encima hay que firmar un contrato de dos años con AT&T, a razón de 59.99 al mes (el contrato más barato, hay varios). Todo esto más IVA claro, 8.625%, y el recibo de AT&T tiene más impuestos aún. Además, yo sólo voy a estar seis meses, con lo cual a los seis meses tengo que darme de baja, lo que cuesta una multa adicional de 175 dólares. Total que la broma me saldría por más de 1000 dólares, total por tener el último juguete... Eso sí, ¡qué juguete! Es una maravilla, acabado y estética impresionante, y promete ser muy útil como teléfono, Ipod y WiFi a la vez. Así y todo aún resisto, pero me cuesta... me cuesta... debo... ser... fuerte... y... resistir...

jueves, 23 de agosto de 2007

The Delfonics en el Jackie Robinson Park

Paseando por Harlem esta tarde con un amigo, al pasar al lado del Jackie Robinson Park en la calle 145, hemos oído música en directo, y resulta que había un concierto gratuito patrocinado por el New York Department of Parks & Recreation. Actuaban The Delfonics, un grupo de soul de Philadelphia, famoso en los años 60 y 70. Ni que decir tiene que estaba lleno de gente bailando, y nos hemos quedado hasta el final. En la foto no se ve gran cosa, pero se adivinan los cantantes, ataviados con sus americanas de lentejuelas :)

El jugador de béisbol que se ve pintado en el fondo del escenario es Jackie Robinson, el número 42 de los Dodgers, y que fue el primer jugador negro en las Grandes Ligas de béisbol en 1948.

Al salir del concierto nos han dado un folleto del Charlie Parker Jazz Festival, que se celebra este fin de semana, el sábado aquí en Harlem y el domingo en un parque del Bajo Manhattan. Iremos a ver qué tal está el jazz. Es gratis.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Contra el fascismo

En el vestíbulo del edificio donde se encuentra mi despacho, el North Academic Center, hay un muro con placas de homenaje a los ex-alumnos del City College que lucharon en las diferentes guerras. Entre ellas, me ha llamado la atención el Guernica, y me he dado cuenta de que esta placa está dedicada, textualmente, a los ex-alumnos, alumnos y profesores del City College que murieron luchando contra el fascismo en España.

Desgraciadamente, muchos de los españoles que lucharon a su lado se encuentran aún en anónimas fosas comunes cavadas en ignoradas cunetas españolas. Es la mayor vergüenza de España actualmente que aún haya españoles vengativos con corazones de piedra que niegan a estas víctimas del fascismo el recuerdo y el homenaje de sus compañeros y familias.

martes, 21 de agosto de 2007

Lluvia

Ya estoy de vuelta en New York, desde el domingo, y de hecho ya he empezado a trabajar, ayer estuve en mi nuevo despacho. Pero lleva dos días lloviendo sin parar, un agobio... No apetece salir de casa para nada.

domingo, 19 de agosto de 2007

Harvard y MIT

Harvard. Qué se puede decir de Harvard que no se sepa ya. Harvard se considera una de las mejores universidades del mundo, si no la mejor. Fundada en 1634, ha buscado siempre el máximo nivel de excelencia, tanto científica como artística. Los puntos fuertes de Harvard son las ciencias y las humanidades.

Cuando yo buscaba trabajo por las universidades americanas, me sorprendía que nunca había ofertas de trabajo de Harvard. Luego me enteré que Harvard nunca publica ofertas de trabajo, porque Harvard va a buscar directamente a los profesores que le interesan. Uno no pide trabajo a Harvard, sino que es Harvard quien te viene a buscar, si eres lo suficientemente bueno.

Además, Harvard da nombre al barrio donde se encuentra, que en los años 60 y 70 era el centro de los revolucionarios y contestatarios del Este de EEUU. Aún pueden verse restos de esa época, como la librería comunista, pero últimamente el barrio alrededor de Harvard Square ha perdido parte de su carisma con la proliferación de bancos y cadenas de comida rápida, y buena parte de ese aire bohemio se ha trasladado un poco más arriba, a Davis Square.

Siguiendo la Massachusetts Avenue en dirección Boston, y un poco antes de llegar al río, uno se encuentra con el MIT. Si Harvard es la meca del científico y del humanista, MIT lo es del ingeniero. El Massachusetts Institute of Technology ocupa varios edificios en la orilla del río Charles, entre los que destaca el edificio principal con su cúpula característica. El MIT es mundialmente conocido por sus ingenieros, sus programas de investigación en robótica, inteligencia artificial, etc. Su departamento de matemáticas es también uno de los mejores del mundo. Es en gran parte gracias a estos dos monstruos académicos que se considera al área de Boston como una de las más importantes del mundo, cuando de universidades se trata.

Yo tengo una espinita clavada con estas dos universidades, porque en mis años de carrera como matemático, no he conseguido dar una conferencia ni en Harvard ni en el MIT. He dado charlas en Columbia, en Yale y en Cornell, pero no en ninguna de las dos mecas bostonianas. En fin, tendré que aplicarme más...

sábado, 18 de agosto de 2007

Ziggy, Alicia y el pequeño Sergei

Mis amigos Ziggy y Alicia han sido tan amables de acogerme en su casa en mi visita a Boston. Son una pareja encantadora. Ziggy es también matemático, profesor en Tufts University, donde trabajábamos juntos, y su mujer Alicia es profesora de inglés en el Bentley College.

Alicia me contaba ayer una anécdota magnífica. Ziggy y Alicia tienen un amigo, de nombre Misha Brin, otro matemático, en la Universidad de Maryland. Una vez, ya hace años, Ziggy y Alicia visitaban a Misha, y por allí andaba el hijo de éste último, el pequeño Sergei, de 11 años. Alicia se sorprendió porque el pequeño Sergei se pasaba el día entero hablando de ordenadores. Alicia, que no entiende de informática, le preguntó por qué le gustaban tanto los ordenadores, y el pequeño Sergei, muy serio, incluso pomposo, le contestó que en ellos se podía almacenar toda la información del mundo. Dicho y hecho. Esto, que podría ser una monumental vacilada en un chico de 11 años, no lo era. El muchacho, que a los 11 años quería almacenar toda la información del mundo, parece que lo está consiguiendo. Al cabo de los años, junto a un amigo suyo, el pequeño Sergei fundaría una pequeña empresa de informática de la cual quizás hayáis oído hablar. Se llama Google.

viernes, 17 de agosto de 2007

Micro Center

En Boston (bueno, de hecho está en Cambridge, a la otra orilla del río) se encuentra Micro Center, que es mi tienda de informática favorita por aquí. Es una combincaión de un Alcampo con un PCCity, es decir, un gran hipermercado, pero solamente con productos de informática, ni siquiera hay electrónica de consumo (no hay televisores ni equipos de música por ejemplo). Pasillos y pasillos de cables, adaptadores, discos, periféricos, software, todo, absolutamente todo lo relacionado con la informática. Micro Center se acerca a mi idea de paraíso, pero no lo es debido a la existencia de Fry's, una cadena de tiendas del área de San Francisco que aquello si que ya es la monda, de veras. En diciembre tengo previsto ir para allá, ya visitaré un Fry's y os informaré debidamente.

En New York también hay Micro Center, pero está en las afueras y hay que ir en coche, o bien en tren (y luego andar 20 minutos desde la estación). En cambio el de Boston está en el centro y fácilmente accesible en el metro. Una gozada. Esta foto que os pongo no le hace justicia, pero ya se adivina lo grande que es.

Boston

Estos días estoy en Boston. Llegué ayer miércoles y estoy hasta el domingo. Boston es mi ciudad favorita en Estados Unidos, yo viví aquí tres años y me encantaba, me hubiera quedado para siempre sin dudarlo si no se me hubiera terminado el contrato. Vuelvo siempre que puedo a pasear por sus calles de ambiente victoriano o por la orilla del río Charles.

Boston es la capital del estado de Massachusetts, que es uno de los estados más progresistas de Estados Unidos. Es el único estado donde es legal el matrimonio homosexual, y por supuesto, no hay pena de muerte (en New York sí). Para que os hagáis una idea, en la Cámara de Representantes del Estado de Massachusetts hay 160 diputados, de los cuales 140 son demócratas y 19 republicanos (y uno está vacante). Eso es una mayoría y lo demás son historias.

Bocadillos?

Ayer me encontré con estas máquinas de venta en la estación de autobuses de New York. Como en la cabecera pone "Vending. Bocadillos", me puse a mirar lo que vendía a ver si encontraba un triste bocadillo de jamón, pero aparte de las bebidas de siempre y las bolsas de patatas y barras de caramelo, no había ni un solo bocadillo. Me pregunto por qué pone "Bocadillos".

miércoles, 15 de agosto de 2007

Todai

Todai (calle 32, entre la 5ª y la 6ª Avenida) es un increíble restaurante japonés, un buffet libre con infinidad de comida. Entras y hay una barra enorme, como de 25 metros de largo, y van poniendo bandeja tras bandeja de comida. Como 30 tipos de sushi para empezar, más pinchos de carne, ensaladas, sopas, marisco, y por supuesto, postres. Incluídas ostras (límite de 3 por persona). Un sitio impresionante. Cenamos allí el sábado con Albert y su familia que está aquí de visita, es nuestro restaurante favorito. Si estáis en una ciudad donde haya uno, probadlo, aunque será necesario que estéis en EEUU, en Hong Kong o en Corea. O si no, un emprendedor con ganas, que abra una franquicia en Barcelona, seguro que se hace de oro.

lunes, 13 de agosto de 2007

Hunns Lake

Mis amigos Sean y Katherine (y su hijo Daniel, de dos años y medio) tienen una casita a orillas de un lago, a unas dos horas de New York. Ayer estuve pasando el día con ellos y hemos vuelto todos en coche esta mañana. Es un laguito pequeñito, se llama Hunns Lake, en la ciudad de Stanfordville, al norte de New York. Sean y yo fuimos ayer por la tarde a caminar y dimos toda la vuelta al lago en unos 45 minutos. Se estaba de maravilla allí, tranquilidad, silencio, naturaleza, aunque yo que soy de ciudad tengo más que suficiente con un día, no sea que me dé una sobredosis de aire puro :)

domingo, 12 de agosto de 2007

J&R

Cada vez que vengo a New York me acerco a ver la Zona Cero donde estaban las torres, a ver cómo van las construcciones. Y es que justo al lado está una de las mejores tiendas de informática de New York, J&R. Cuatro pisos de ordenadores, accesorios, cables, etc. Un gran sitio para los frikis de los ordenadores como yo.

sábado, 11 de agosto de 2007

World Trade Center

En este espacio vacío que podéis ver en la foto, hace unos años se levantaban dos imponentes rascacielos de 400 metros de altura:

Me acuerdo siempre porque la primera vez que estuve en New York, el hotel donde me hospedaba era el "New York Vista Hotel", que estaba en medio de las dos torres, y que parecía un edificio pequeñito con sus miserables 22 pisos :) Mi amigo Javier seguro que se acuerda. Llegué al hotel a las 11 de la noche y me fui a dormir directamente, y por tanto lo primero que recuerdo de New York es a la mañana siguiente salir del hotel, mirar hacia arriba y ver dos torres que se extendían hacia las nubes como dos columnas infinitas.

Realmente aquel día las nubes estaban bajas y la parte de arriba de las torres caía más arriba de las nubes. Si os fijáis, se ve un poco en la foto, la mancha oscura que se ve en la parte de arriba de la torre es la sombra de las nubes. Es que además, las torres eran espectaculares porque eran completamente rectas. Así como si vas al Empire State, que desde el suelo no da tanta impresión de altura porque el edificio es escalonado y solamente la parte central llega hasta muy arriba, las Torres Gemelas eran completamente verticales. Te ponías justo al lado de la torre y mirabas hacia arriba y esta mole de acero subía y subía, y parecía que se te tendría que caer encima.

En fin, igual que todo el mundo, nunca olvidaré el 11 de septiembre de 2001, cómo estuve todo el día pegado a la CNN viendo las torres caer...

Ensaimada

Esta mañana desayunando en un Starbucks me he quedado sorprendido al ver que tenían ensaimadas:

Lo más divertido es el nombre, como podéis ver en la foto si la ampliais. Se llama Mallorca sweet braid, es decir, trenza dulce de Mallorca :) Me he comido una por razones patrióticas.

viernes, 10 de agosto de 2007

El Chory

No veas el nombre que ha escogido el amigo para su tienda :)

Por cierto, fijaos también en lo caro que está el tabaco en USA. De hecho, está carísimo en todo el mundo excepto en España...

Boeing 757 Bonds

Bonds (ver mi post anterior) no ha querido concederme la gracia de que vea sus home runs. Unas horas después de colgar el post, dio el home run número 755, y el martes, unas horas antes también de que yo llegara a EE.UU., el 756. Y el miércoles, mientras yo dormía debido al jet lag, el 757. Como si fuera un Boeing.

De todos modos, como aún no tengo tele, tampoco los hubiera podido ver :) Hoy espero tenerla, o sea, una sintonizadora en el ordenador. Mi apartamento triangular tiene TV por cable con mi canal favorito (ESPN). A ver si me funciona. Me muero de ganas de ver SportsCenter.

La vista desde mi ventana

Como os había prometido, aquí tenéis la vista que tengo desde mi ventana.

jueves, 9 de agosto de 2007

La hora

Solamente una aclaración con respecto a la diferencia horaria. El blog está configurado para marcar la hora automáticamente en un huso horario determinado, por tanto he decidido dejar la hora que sale en cada post en horario español. En cambio, cuando yo mencione las horas en el blog, me referiré siempre a mi hora, y quiero evitar a toda costa la pedantería esa de "las 8:00 hora de New York, que son las 14:00 en España".

Por eso veréis que en este post, por ejemplo, que yo escribo alrededor de las 7:45 de la mañana hora de New York, la hora del blog marcará las 13:45. Así será todo el tiempo, la hora del blog es española, mientras que la que yo mencione en los posts será la hora de New York.

Amanece

Hacía mucho tiempo que no veía amanecer. Además mi ventana da al este, con lo cual he podido ver el amanecer perfectamente desde mi mesa. Como estaba previsto, me he levantado a las 5, cuando aún era de noche pero por poco, y enseguida ha empezado a clarear en mi ventana.

Mi ventana da a un parque (St. Nicholas Park), lo que me garantiza una vista verde, excepto por un edificio que está al otro lado del parque y que me come media ventana, un edificio no muy alto para New York, dado que sólo tiene 20 pisos :). Os pondré una foto cuando pueda, pero ahora mismo me da el sol y no saldría nada con el contraluz. A ver si me acuerdo de hacerla por la tarde.

Mi apartamento es pequeñito y no es muy acogedor aún, porque los muebles no son nada del otro mundo y, aparte de los muebles, no hay nada más. Ni lámparas, ni cuadros, por no haber no hay ni platos en la cocina. Por eso mi primera tarea hoy es ir de compras a Target, una de mis tiendas preferidas, para empezar a comprar unas pocas cosas de necesidad básica. Además, el apartamento tiene una particularidad que lo hace muy curioso pero extraño. Es triangular. Tiene dos paredes perpendiculares y la tercera es diagonal, lo cual le limita mucho las posibilidades para distribución, por ejemplo, la cama sólo puede ponerse en el rincón perpendicular. Pero bueno, servirá, tiene carisma, y cuando esté un poco más arreglado a mi gusto será majo. Ya os pondré fotos cuando esté mejor que ahora.

Ayer, como os dije, fui a buscar algo de comer y me planté en la intersección de la 125 con la Frederick Douglass Blvd (la 8ª Avenida). Para que os hagáis una idea, de camino para allá (tres calles en total) pasé tres peluquerías especializadas en trencitas africanas (african braiding). A las 6 de la tarde había bastante gente por la calle, mucha de ella simplemente charlando, tomando el fresco, e incluso comiendose buenos platos de comida para llevar y bebiendo cerveza. Me encanta que el barrio haga vida en la calle.

Harlem!

Ya estoy en Harlem! El avión ha llegado sin problema, la cola en Inmigración era inacabable, pero luego todo ha ido como una seda y a las 16:30 ya estaba en mi nuevo apartamento. He ido a comprar cuatro cosas de comer y ya he empezado a captar el ambiente del barrio. Es impresionante. Ya os contaré, pero ahora mismo son las ocho de la tarde, estoy hecho papilla y voy a irme a dormir en breve. Como preveo que, como me pasa cada vez que llego a América, estaré unos días levantándome a las 5, mañana empiezo a bloguear en serio.

martes, 7 de agosto de 2007

Listos para partir

Pues eso. Mañana temprano, si todo va bien, me marcho. Me sale el avión hacia Ginebra a las 9 de la mañana, y la llegada a New York está prevista para las 14:30 hora de NY, o sea, las 20:30 de Barcelona. Hoy ha sido día de las últimas preparaciones, acabar de redondear las maletas (no llega ninguna a 20kg, perfecto) y arreglar la casa, limpiar la cocina y el baño, vaciar la nevera, etc. Bueno. Despues de la larga espera al final llega el momento. Si todo va bien, el próximo post, desde Harlem :)

La foto de la cabecera

La foto que encabeza el blog, justo en el título "Noches de Harlem", es parte de una foto que tomé en febrero de 1992, la primera vez que estuve en New York. Está tomada de Sur a Norte, desde una de las desaparecidas Torres Gemelas, y en donde se ve la otra torre y todo el skyline de Manhattan al fondo. Más allá está Harlem :) Me encanta esta foto, además el día gris la hace aún más interesante. En el centro podéis ver el Empire State Building, y la calle que se ve justo al lado (verticalmente en la foto) es la Quinta Avenida. Mañana podré pasear por ella...

Es un escaneo de una foto en papel (esa cosa arcaica que se hacía antes). La foto en papel ya no la tengo, desapareció en alguna de mis limpiezas salvajes, probablemente en alguna mudanza.

lunes, 6 de agosto de 2007

Coche

A falta de 2 días para el gran día, hoy tocaba despedirme de mi coche. Lo he llevado a casa de mi hermana, porque mi cuñado tiene sitio para guardarlo en su trabajo. Con lo bien que me iría mi cochecito para moverme por New York...

No te preocupes pequeñín, aquí estarás bien, sólo serán seis meses. Te echaré mucho de menos...

domingo, 5 de agosto de 2007

Maletas

Hoy, después de varias sesiones de lavadora, empiezo a hacer las maletas para irme. Tengo toda la ropa y demás accesorios encima de la cama de invitados y las dos maletas listas...

Resulta que hace unos meses, con la excusa de proteger las delicadas espaldas de sus mozos de equipaje, las compañías aéreas bajaron el peso máximo de una maleta de 70 libras (32kg) a 50 (23kg). Al menos se pueden llevar dos maletas, pero cuando uno viaja solo, es tremendamente más cómodo ir con una sola maleta aunque sea grande, que con dos. Pero ahí estamos, con las dos maletas y la báscula del baño, intentando repartir el peso para que ninguna pase de 50 libras. Y eso que voy a enviar mi ropa de invierno por correo en un paquete.

Lo que más me cabrea es que si pagas una tasa (25 dólares la última vez) entonces te dejan llevar maletas de 70 libras. Es decir, que si pagas, las espaldas de los mozos ya dan igual. Con lo cual se descubre el verdadero motivo de la rebaja del peso máximo: cobrarte si te pasas. Vaya. Ingenuo de mí, yo me había creído lo de las espaldas de los mozos :)

Ya sólo me quedan 3 días... :)

sábado, 4 de agosto de 2007

Quinto en Google

Hey! He puesto "Noches de Harlem" en Google y, ¡el blog ya aparece en quinto lugar! Supongo que ayuda el que el blog esté en Blogger (propiedad de Google).

Pero recordad el objetivo principal: ¡salir por delante de Eddie Murphy! :)

Barry Bonds y el récord de home runs

El béisbol es mi deporte favorito. Es el deporte de los números, por eso no es sorprendente que sea mi preferido... :) Pero es que además en estos momentos exactos se está produciendo uno de esos momentos de los que sólo se puede ser testigo una o dos veces en la vida: la rotura del record de home runs. Y encima con controversia. Hi ha marro, que decimos en Catalunya (hay follón).

Un home run se produce cuando un bateador consigue recorrer las cuatro bases con un solo golpe, casi siempre porque el fenomenal batazo ha mandado la pelota fuera del campo. Todo el mundo considera a Babe Ruth como el gran popularizador del home run y el primer gran pegador de la historia del béisbol. Antes de él, el jugador que conseguía más en un año hacía como 20, mientras que Ruth hizo 60 en 1927 (y 59 en 1921, 54 en 1928, etc). Y, en toda su carrera, entre 1915 y 1935, Ruth mandó la bola fuera del campo 714 veces, un récord que se consideró inalcanzable durante años.

Pero entre 1954 y 1976, Hank Aaron, sin conseguir un gran récord anual, sino a base de ser bastante bueno durante muuuchos años, consiguió romper el récord, dejándolo en 755 home runs en toda su carrera. Aaron, por ser negro, tuvo que soportar todo tipo de amenazas, incluso de muerte, por parte de racistas varios (incluso del Ku Klux Klan) por atreverse a romper el récord de un blanco.

Pues bien, a día de hoy, 4 de agosto de 2007, Barry Bonds lleva 754 home runs. Por tanto se espera que rompa el récord de un momento a otro. Yo rezo para que se espere hasta el próximo jueves para que yo pueda verlo en directo :) Pero el caso es que el récord de Bonds va marcado por la controversia...

Bonds es sospechoso de dopaje. La evidencia de que Bonds ha consumido esteroides anabolizantes es abrumadora. Cuando empezó su carrera en 1986 era delgado y rápido, y ahora es musculoso y potente. Pero con una diferencia brutal. Además, en el momento en que su carrera debía empezar a declinar (a los 37 años), empezó a romper todas las barreras y a jugar mejor que con 25 años, manteniéndose hasta hoy, a los 43 años. Además, Bonds está íntimamente relacionado con el caso BALCO, el laboratorio de dopaje famoso por Marion Jones y otros atletas famosos. Hasta el punto de que su entrenador personal, Greg Anderson, está en la cárcel cumpliendo condena por negarse a testificar en una comparecencia contra Bonds ante un gran jurado, y el propio Bonds está bajo sospecha de perjurio (dijo que no sabía si lo que había consumido eran esteroides). Bonds nunca ha dado positivo en un test, pero es que el béisbol no se distingue precisamente por la gran cantidad de tests que realiza.

Si además añadimos que Bonds, como persona, es un tío despreciable, arrogante, engreído, maleducado y desagradable, tendremos la razón por la cual el 90% de los fans del béisbol estarían encantados de que se rompiera una pierna hoy y se quedara para siempre en 754. Un caso fascinante.

jueves, 2 de agosto de 2007

Sir Elton chochea

Elton John ha pedido el cierre de Internet durante cinco años. Eso es. Al cuerno negocios importantes como ebay o amazon o tantos otros, y todos sus trabajadores, al paro. ¿Operaciones médicas que se hacen en tiempo real por videoconferencia? Bah, a quién le importan, yo me pago la mejor clínica privada. ¿Acceso a periódicos de todo el mundo en un momento, pluralidad de ideas, libertad de expresión? Pamplinas. Lo único que le importa a Sir Elton es que su último disco no ha vendido todo lo que él esperaba. Elton, muchacho, ¿no te has parado a pensar que igual es que el disco es malo? ¿Que ya no haces música como la que hacías hace 30 años? Lo único que tiene que cerrarse es tu enorme y egoísta bocaza. Vamos, Sir Elton, retírate ya de una puta vez.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Harry Potter 7

Para ayudar a entretenerme en la larga espera, acabo de terminar el séptimo tomo de la saga de Harry Potter. Debo decir que esta saga tiene algo mágico (y nunca mejor dicho), porque te agarra y no te suelta hasta el final. Este libro empieza un poco suave, las primeras andanzas me parecieron aburridas, pero a partir de cierto punto la acción se sucede vertiginosamente y no decae hasta el final. Los fans de Harry lo disfrutarán como siempre, y los que aún no lo sois, ¿a qué esperáis?

SPOILERS

(marcar con el ratón para leer)

Como digo, al principio me aburrí un poco, Harry y cia recorriendo un sitio tras otro con una tienda de campaña, sin contacto con nadie. Pero a partir de su captura en casa de los Malfoy, con el robo de Gringotts, la casa del hermano de Dumbledore y la batalla final, la trepidante acción no te permite dejar de leer un momento. Como siempre, grandes fuegos artificiales y finales dignos de J.K. Rowling. Quién apuesta conmigo por libros con las aventuras de los hijos de Harry en Hogwarts? Dijo que no escribiría más libros de Potter, pero no dijo nada de sus hijos y de los de Ron y Hermione, y los hijos de Draco :-) Al fin y al cabo, una millonaria tiene que seguir ganando sus millones, no se va a quedar sin escribir nunca más...

A propósito. ¿Tanto bombo sobre la muerte de personajes para esto? Ya sé que algunos mueren, pero vamos hombre, ¿Dobby? ¿Fred? ¿Tonks? Odio el final tan feliz. Uno de los tres chicos tenía que haber muerto. J.K., eres una acojonada. Para matar personajes, tienes mucho que aprender de George R.R. Martin. Entonces veríamos muertos de verdad, y no esto.

7 días para el día D

Una semana. Me falta una semana. Aún una semana. Cuando compré el billete para irme el 8 de agosto ya sabía que esto iba a pasar. Con todo el trabajo terminado alrededor del 20 de julio (las clases terminaron en junio, luego toda la planificación del departamento que conlleva el cargo de jefe de estudios, etc), ya sabía que estos últimos días se me harían muuuy laaargos. No veo el día de irme, por mí ya me habría ido hace una semana... En fin. Paciencia.