miércoles, 23 de enero de 2008

Matrículas alemanas

El otro día iba a trabajar por la mañana y veo un coche con matrícula alemana. No me sorprendo excesivamente, porque aquí es relativamente habitual ver un coche con una matrícula extranjera delante. Resulta que en muchos estados solamente es obligatorio que el coche lleve la matrícula detrás, y por tanto muchos coches llevan cualquier otra cosa delante, incluyendo banderas, logos de equipos deportivos y a veces, matrículas extranjeras, especialmente francesas o alemanas. El coche estaba aparcando, o sea que al ir andando llego a la parte de atrás del coche y me encuentro con que detrás lleva ¡otra matrícula alemana distinta!

Eso sí que ya no es nada normal y me sorprendo mucho. En esto que el conductor, un soldado de uniforme, hispano (de apellido Quiñones, escrito en el pecho) ha terminado de aparcar y se dirige andando hacia donde estoy yo, y en esto que le digo: "No se ven muchos coches con matrícula alemana por aquí." Y me contesta "Es que acabo de llegar de estar destinado en Alemania dos años." Todo bien, pero le hago la pregunta del millón: "¿Y por qué lleva dos matrículas distintas?" Se echa a reír y me cuenta que precisamente, como en Connecticut solamente es obligatoria la matrícula de atrás, había comprado una matrícula alemana vieja y la había puesto delante, pero que no le había dado tiempo aún a cambiar la matrícula oficial alemana de detrás por la de Connecticut. Entonces seguimos andando y charlando en español, el soldado Quiñones y yo, muy simpático él, y desde luego nada tonto. Había aprovechado su destino temporal en Alemania para traerse un magnífico BMW.

No hay comentarios: