jueves, 13 de diciembre de 2007

Berkeley

Berkeley es una de las capitales matemáticas del mundo. Además del Departamento de Matemáticas de la Universidad de California - Berkeley, uno de los más potentes del mundo, contiene el Mathematical Sciences Research Institute, un instituto de investigación matemática de altísima reputación. Eso hace que la densidad de matemáticos por kilómetro cuadrado sea también altísima, y hace que todos los matemáticos del mundo vayamos en peregrinación a Berkeley una vez cada cierto tiempo, sea a un congreso, un programa especial del MSRI, una visita, o lo que sea.

Berkeley, además, es una de las ciudades más progresistas de los EEUU, tuvo durante mucho tiempo un alcalde del Partido Comunista (cosa impensable en el resto del país). En Berkeley se ve mucha gente en bicicleta por la calle, y las bicicletas están admitidas en los medios de transporte público, incluidos los autobuses, que tienen un portabicicletas an la parte frontal donde la gente las deja mientras va en el bus. Por la calle se ven también muchos hippies, gente con barbas enormes y pintas de colgado. Supongo que el tiempo también ayuda, porque aquí el clima es mediterráneo, como en Catalunya. Me siento como en casa :-)

El MSRI está en una colina en Berkeley, desde donde hay una vista de la Bahía de San Francisco que quita el aliento. Os pongo una pequeña foto que he hecho con el iphone, a falta de una vista panorámica que espero poder hacer antes de irme. Esto es la bahía central, al fondo se puede ver (aunque muy pequeñito) el Golden Gate Bridge, sobre la entrada de la Bahía, y detrás, el Océano Pacífico. La zona de tierra a la izquierda del puente es San Francisco. Mañana planeo ir para allá a hacer turismo, así que intentaré poner alguna foto más.

No hay comentarios: