martes, 25 de septiembre de 2007

Neoyorquinos maleducados

Esta tarde paseando y de compras por New York he tenido mi dosis de neoyorquinos maleducados.
  • Primero, en la esquina de la calle 34 y la octava avenida, se me acerca una chica y a cara de perro me suelta: "¿sabe usted si la novena avenida está para acá o para allá?" así, como exigiendo, con mucha prisa. Le señalo y le digo: "hacia allá" y se va hacia allá sin decir ni una palabra. Esta chica no debe de conocer las palabras "perdone" ni "por favor", ni siquiera "gracias" o "muy amable". Ya tenía lo que buscaba, la información, por tanto, ¿para qué perder unas décimas de segundo en decir "gracias"? Si llego a saber que sería así de maleducada le digo la dirección opuesta.

  • Entonces me acerco allí al lado (34 con la 9ª) a una tienda de fotos y electrónica muy conocida, B&H Photo Video, porque buscaba unos auriculares que funcionaran bajo el agua. Resulta que la semana pasada mientras estaba en Utah vi que B&H los tenía por 19.95 dólares, que es muy buen precio. Llego allí y pregunto: "oiga, quiero estos auriculares", me los busca el tío y entonces me intenta cobrar 29.95. Le digo "perdone, pero en la web están a 19.95". Los busca y están a 29.95. Le digo: "¿han cambiado el precio? Porque la semana pasada estaban a 19.95" Y él "no, siempre han estado a 29.95" Le contesto "no, perdone, pero la semana pasada estaban a 19.95" y me dice el tío "eso es mentira". ¿Cómo que es mentira? ¿Es que yo no sé leer? Aquí tenéis una captura de Froogle donde aparece a 19.95 en B&H Photo Video. Si clicabas en el enlace te llevaba a su página y estaba a 19.95 seguro (si no, no aparecería en Froogle), sería la oferta de la semana o algo.

    Le digo, todo cabreado y ya medio gritando "¿me está llamando mentiroso?" "no, pero eso que dice es mentira." "Pues han perdido un cliente." Y el tío todo mosqueado va y me dice "nunca lo tuvimos." En eso que con los gritos se acerca un manager y me pregunta qué pasa. Se lo explico y bueno, me pide perdón. Acepto las disculpas y me largo. Pasará un cierto tiempo antes de que vuelva a poner el pie en B&H, me da igual lo barato que sea.

  • Para rematar la jugada, al llegar a Harlem me acerco a la tienda de la esquina a comprar un par de cosas. Son las 20:35 y sé que cierran a las 21:00. Entro, compro y me voy, pero al salir la puerta está cerrada. Viene un segurata enorme y me abre. Le digo: "¿está cerrado ya?" En eso una chica intenta entrar y le dice: "está cerrado." Yo le digo: "¿no cierran a las nueve?" y me contesta, con cara de mala leche: "usted estaba dentro de la tienda ¿no? ¿Y no ha oído el anuncio por los altavoces?" y le digo: "no" y me dice "O sea que usted no prestaba atención" y se ha ido. ¿Alguien presta atención a lo que dicen los altavoces en una tienda? El 95% de las veces dicen "Johnny, venga a caja por favor". El muy cabrón actuaba como si fuera culpa mía por no prestar atención al altavoz en vez de suya por cerrar 20 minutos antes de la hora. Debía tener mucha prisa por irse a casa.
Es lo que tiene esta ciudad. Tiene dos pegas bastante grandes: una, que todo es carísimo, empezando por la vivienda (¿1100 dólares por un estudio pequeñín, en Harlem, y es muy buen precio?); y el seguundo gran inconveniente, que hay gente que es maleducada de cojones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nu se tiu, gente maleducada hay en todas partes, y sobretodo en las grandes ciudades, imagino q cuanto mas grandes, mas stress y mas mala educacion. Porqe en barcelona te encuentras a cada uno... Y lo del precio danos tiempo ;p.

PD: Suerte y disfruta tu aventura newyorkense( se dira asi??)

Pep dijo...

Hola nen, que alegría verte! Sí, es cierto, y como esta es la ciudad más grande, pues más mala leche... En fin. Pero es que ayer me tocaron tres en un par de horas y me puse como una moto :-D