martes, 4 de septiembre de 2007

No... he... resistido...

Ya mientras escribía el otro post sobre el iPhone, iba pensando: "Pero, ¿a quién quieres engañar?" Luego estuve unos días dándole vueltas al tarro, haciendo como todos los adictos: buscando razones que te convenzan para seguir persiguiendo tu adicción. Así, hay varias razones que me llevaron a finalmente caer en la tentación y comprar un iPhone:
  • Los 60 dólares del servicio los pagas igualmente. Desde que llegué el 8 de agosto, hasta el 31, había gastado más de 50 dólares en el servicio de prepago de T-mobile, por lo tanto a ese ritmo, al mes hubiera gastado más de 60 dólares. Además, los 60 de AT&T incluyen internet ilimitada, y los otros no (de hecho el prepago no permite conexión a internet).

  • El hecho de que ya se pueda comprar reacondicionado de fábrica en la web de Apple por 399 dólares (300 euros), que ya duele menos. Apple ofrece exactamente la misma garantía a los aparatos reacondicionados.

  • Que la liberación ya sea posible aunque aún no esté disponible para el público en general. Lo estará pronto. No se puede poner puertas al campo.

  • Que seguramente podré venderlo por una buena pasta cuando me vuelva a Barcelona.

  • Que el iPhone sea el aparato más cool posible ahora mismo.
Por tanto, hace un par de días caí en la tentación, y ya soy el flamante poseedor de un iPhone de 4GB.

La verdad es que es impresionante. Lo que más me impresiona del iPhone son los mapas incorporados, tiene un botón que te lleva directamente a Google Maps y puedes ver un mapa de cualquier área cubierta por Google Maps (en todo el mundo). Es como llevar un mapa de todo el mundo en el bolsillo. Y es que el iPhone está conectado permanentemente a internet, mientras tengas cobertura de AT&T. Si pilla un Wi-Fi se conecta por él, y si no, por la red de AT&T. Es un poco lenta (2.5G, GPRS EDGE, entre 70 y 135kbps, como el doble de un modem tradicional) pero funciona. Se espera que la versión europea tenga tecnología 3G, que está mucho más desarrollada en Europa que en USA.

Enseguida pude configurar el correo, y ahora recibo mi correo en el móvil directamente, se conecta cada 15 minutos a ver si hay correo. De hecho eso te quita uno de los placeres de internet, que era llegar a casa y ir directo al ordenador a ver los correos que te habían llegado mientras estabas fuera. Ahora los puedes ir leyendo mientras llegan.

Tiene un par de defectos: el navegador no acepta Flash, y parece mentira cuántas páginas requieren Flash hoy día. Solamente funciona Youtube, gracias a una aplicación especial y al acuerdo entre Apple, AT&T y Google (el mismo que hace funcionar los Google Maps). Luego, el que no sea 3G. Además, Apple ha recortado el Bluetooth, solamente permite usar manos libres, pero no se puede usar como módem o para emparejarlo con un ordenador. Y sobre todo, su precio. Creo sinceramente que a 299 o así hubieran vendido el doble.

Así y todo estoy como un niño con zapatos nuevos :)

3 comentarios:

Conchi dijo...

Ja habies tardat em tenies amoinada, es molt guay, un petonet

ade dijo...

Te lo compro!
Jajajaja!

Pep dijo...

Ade!

Si quieres para Navidad te traigo uno... Ahora mismo ya se pueden piratear para usarlos como ipod y pda wifi, y pronto se podrán liberar para usarlos con cualquier operadora...

Ja parlarem!