lunes, 10 de diciembre de 2007

Fry's, ¡oh Fry's!

Fry's Electronics es una cadena de tiendas de electrónica. Fry's son mis tiendas favoritas en todo el mundo, como ya os comenté en el post de Microcenter. Bueno, aún no he podido visitar el Lejano Oriente, igual en sitios como Japón o Taiwan hay tiendas de electrónica mejores, pero no lo he podido comprobar en persona. Algún día. Yo creo que cuando ponga los pies en Akihabara (el barrio de la electrónica de Tokio) me dará un síndrome de Stendhal o algo.

Pero mientras tanto, Fry's es lo mejor de lo mejor. Son 34 tiendas, 17 de ellas en California, y las demás repartidas por el Oeste y el Sur de EEUU. Por alguna razón, Fry's no tiene tiendas en el Nordeste, ni en New York, ni en ningún sitio a menos de 1000 kilómetros. Por eso, porque no puedo visitarlas muy a menudo, cada vez que voy a un Fry's es un acontecimiento especial. Hoy he ido a la tienda de Concord, que está a unos 15 minutos andando de una parada de BART (el metro del área de San Francisco) y por tanto podía acercarme sin coche.

Fry's es sencillamente increíble. Mira que yo he visto tiendas de electrónica e informática, pero ninguna como Fry's. Microcenter se le acerca remotamente, pero cada Fry's es como 5 microcenters juntos. Fry's es una tienda enorme, pero enorme, llena de artilugios electrónicos de todo tipo. Pero de todo tipo. Fry's lo tiene todo. Además de ordenadores, televisores, etc, en Fry's podéis encontrar los adaptadores más raros, conectores, piezas por separado, etc. CDs, DVDs, juegos, baterías, neveras, aspiradoras, lo que sea. Desde un disco duro a una batidora. Fry's es tan grande que incluso tiene una cafetería dentro, porque si tienes que recorrer la tienda entera necesitas hacer una parada, o si no te da algo.

Aquí tenéis algunos ejemplos de las cosas que se pueden encontrar en Fry's, para que os hagáis una mínima idea:

Una nevera para tu barril de cerveza, con su grifo incorporado:

Un osciloscopio:

Un número para tu casa, el número de la calle, luminoso, y alimentado por placa solar:

Una silla para jugar a la consola, con altavoces incorporados a la altura de la cabeza, y con vibración:


¿En qué tienda encuentras no ya todas esas cosas, sino aunque sea una sola de ellas? Solamente en Fry's. Si yo viviera en California, o bien me arruinaría, o bien dejaría las mates para trabajar en Fry's :-)

Por si fuera poco, el fundador de Fry's, John Fry, es un matemático que tuvo que dejar la carrera académica por presión familiar para dedicarse al negocio, y además jugador de fútbol americano, que tuvo que dejar por problemas en las rodillas. Fry es el patrocinador de un instituto de investigación matemática, el AIM, situado en una nave adyacente a la primera tienda Fry's, en Palo Alto. Yo visité el instituto en 2004, con todos los gastos pagados, y ahí descubrí las tiendas Fry's. John Fry es un amante de las matemáticas y ayuda a los matemáticos económicamente.

Y ya para rematar la faena, en lugar de empleados feos, Fry's emplea una buena colección de chicas jóvenes con tops ajustados y minifaldas. Como si no tuviéramos ya bastantes razones para ir. Fry's considera que sus clientes ya son frikis de la electrónica, por tanto no es necesario tener empleados expertos, sino que es mejor tener chicas atractivas. Es evidente que los frikis de la electrónica somos muchas veces gente solitaria y con problemas para relacionarnos con el otro sexo.

Esta mañana me he pasado tres horas en el Fry's de Concord (daños: 160 dólares), y seguramente, dado que estaré aquí hasta el próximo sábado, haré otra visita a alguno de los Fry's del área antes de irme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pep! Saludos trans!
Pero no confiesas los daños, sólo su importe...

Pep dijo...

Nada especial Ade. Una tarjeta Compact Flash de 8GB, un ventilador de PC, una batería externa de emergencia para el iphone, un cable de corriente para el portátil. Nada especialmente "glamouroso"... Por eso no lo puse, me pareció que no valía la pena...

Anónimo dijo...

Oh...
Seguro que tenían leds multicolorines, alimentadores casi invisibles, nanocontadores de faradios y cosas pequeñas que tan necesarias son para hacer libros eléctricos y que no están en cualquier parte.
La tarjeta de 8GB y la batería externa para el iphone tienen su punto, no creas.
No obstante, confío en tu buen gusto internacional para que vuelvas cargado de maravillas y nos embeleses en un vermut (o dos, según)

Anónimo dijo...

T'has descuidat de posar alguna foto d'alguna empleada :-) sort que ets home de paraula i et creurem...