viernes, 24 de agosto de 2007

Tengo... que... resistir...

Esta mañana paseaba por uno de esos antros de perdición que yo frecuento: la tienda Apple de la Quinta Avenida :) Esta tienda es el epítome de las tiendas Apple, abierta 24 horas, contiene todos los aparatos de marca Apple y relacionados que puedan existir.

La tienda es subterránea, por encima del nivel de la calle sólo sobresale el cubo transparente que ves en la foto, pero en cuanto entras se te abre un sótano inmenso siempre atareado, lleno de gente, aunque en su mayoría son turistas que leen su correo en los ordenadores que Apple pone a su disposición.

El aparato estrella es, cómo no, el iPhone. Es maravilloso. Es una combinación de teléfono, Ipod, y terminal WiFi. Yo llevo desde que salió el iPhone debatiendo conmigo mismo si me lo compro o no. Lo hay en dos versiones: 4GB y 8GB, a los precios de 499 y 599 dólares respectivamente. Si sólo fuera por ese precio ya hubiera hecho de tripas corazón y lo hubiera comprado, pero para que funcione, encima hay que firmar un contrato de dos años con AT&T, a razón de 59.99 al mes (el contrato más barato, hay varios). Todo esto más IVA claro, 8.625%, y el recibo de AT&T tiene más impuestos aún. Además, yo sólo voy a estar seis meses, con lo cual a los seis meses tengo que darme de baja, lo que cuesta una multa adicional de 175 dólares. Total que la broma me saldría por más de 1000 dólares, total por tener el último juguete... Eso sí, ¡qué juguete! Es una maravilla, acabado y estética impresionante, y promete ser muy útil como teléfono, Ipod y WiFi a la vez. Así y todo aún resisto, pero me cuesta... me cuesta... debo... ser... fuerte... y... resistir...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Boines, Pep !

Ja deus haver vist el que ha fet el George Hotz a

http://iphonejtag.blogspot.com

Sols que cal ser electronic "fi" i no matemàtic ! i saber fer soldadures micromètriques. Amb tot, suposo que per questió de bandes tampoc te'l podries endur. Però és igual, sé que cauràs a la temptació. I al final el subhastaràs a eBay ! i encara faràs negoci.

Que et seguixi provant l'estada

Francesc

Pep dijo...

No tardara gaire en ser alliberat per complet. És impossible que es resisteixi, i encara em sorprèn que estiguin tardat tant. Hi ha una empresa que deia que ja el tenia i que el posaria a la venda, però diuen que AT&T els ha amenaçat amb un judici brutal... En fi. Ja veurem a veure què passa.

Anónimo dijo...

dude, so i am sure that you saw it's been cracked via software. now there is absolutely no reason not to get one :)

Pep dijo...

The main reason not to get one is the 500 bucks plus tax, plus the penalty for early termination. The service cost you usually pay with all carriers, so it would be the same. If it were only the lock I wouldn't mind, I don't have any problems with AT&T. But the cost is still outrageous.

Marta dijo...

compra compra! ja el vendras! tu compra!