lunes, 22 de octubre de 2007

El puente de Brooklyn

Hoy domingo me apetecía pasear y hacía buen tiempo, así que he pensado que podía cruzar el puente de Brooklyn. El puente de Brooklyn mide 1825 metros de largo, y es uno de los puentes colgantes más antiguos de Estados Unidos. Construido entre 1870 y 1883, en el momento de su construcción fue el puente colgante más largo del mundo, y las dos torres que lo sujetan, las dos estructuras más altas de toda América. El ingeniero que lo construyó planeó su estructura para que soportara seis veces más de lo que soporta, por lo cual sigue en pie 120 años después.

Aparte de seis carriles para coches, tiene una estructura elevada para peatones y bicicletas. Se tarda media hora casi exacta en cruzarlo. Aquí tenéis una foto, tomada desde el centro del puente, donde se aprecia la estructura y la vista del sur de Manhattan.


En esta otra foto, que apunta hacia el sur, se puede ver la estatua de la Libertad en pequeñito. Igualmente la Isla del Gobernador, y al fondo Staten Island, el quinto barrio de New York. Podéis ver también el ferry naranja que comunica el sur de Manhattan con Staten Island. Este ferry es gratuito y pasa por delante de la estatua, con lo cual se ha convertido en una atracción turística más.

No hay comentarios: