miércoles, 24 de octubre de 2007

Gone, baby, gone

Anoche fuimos Albert y yo a ver una película. Gone, baby, gone es un thriller policíaco sobre una niña desaparecida, y plantea un fascinante dilema moral sobre qué es lo correcto. Ved los spoilers más abajo si no os importa que os chafen la película, pero no os lo recomiendo, no es lo mismo si sabes el final. Está basada en un libro de uno de mis autores favoritos, Dennis Lehane.

Lehane es el autor de Mystic River, en la que se basó la famosa película del mismo nombre, con Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins, dirigida por Clint Eastwood. Aparte de Mystic River, Lehane es el autor de una serie de cinco novelas basada en una pareja de detectives, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, que viven y trabajan en Dorchester, uno de los barrios más desfavorecidos de Boston (y barrio natal de Lehane). Gone, baby, gone es el cuarto libro de la serie. Recomiendo encarecidamente los libros de Dennis Lehane a todo el mundo, y alguno ya ha sido editado en castellano.

Finalmente, cabe destacar que el estreno de Gone, baby, gone ha sido pospuesto en Gran Bretaña debido a las similitudes con el caso de la desaparición de Madeleine McCann.

SPOILERS

(marcar con el ratón para leer)

La película es sobre la desaparición de una niña, pero todo es un montaje del jefe de policía, que había perdido a su propia hija hacía años. El jefe lo arregla todo para quedarse con la niña, planeando su supuesta muerte a manos de los secuestradores. El dilema está en que la madre de la niña es una borracha drogadicta sin oficio ni beneficio, y Kenzie, cuando descubre todo el pastel, tendrá que decidir si deja a la niña en casa del poli, donde será amada, tendrá todas las comodidades y una vida normal, o la devuelve a casa de su madre, donde seguramente esté condenada a una vida de pobreza, droga o prostitución. Además, Angela lo tiene muy claro, y él se arriesga a perderlo todo...

No hay comentarios: