martes, 30 de octubre de 2007

Ladrones en Correos

Supongo que muchos de vosotros, si me seguís desde hace tiempo, recordaréis mi odisea con el iphone. Bueno, pues resulta que hace unos días compré uno para mi hermano, y el lunes de la semana pasada, día 22, lo envié por correo exprés a España. Haciendo el seguimiento por internet, se ve que sale de EE.UU. el mismo día 22 a las 7 de la tarde, con lo cual el día 23 el teléfono está en España. Pero en el seguimiento de Correos, no aparece la entrada en la oficina internacional de destino hasta el día 26. Yo lo seguí y me preguntaba dónde había estado el teléfono esos días, y ahora ya lo sé.

*** NOS LO HAN ROBADO ***

Comprobadlo vosotros mismos, en la web de Correos o en la web del U.S. Postal Service, el paquete número EB816886559US. Salida de la oficina internacional de salida: 22 de octubre. Llegada a la oficina internacional de destino: 26 de octubre. ¿Dónde estaba el paquete mientras? Siendo desvalijado. Quizás fue robado el fin de semana en la aduana, quién sabe. Para el caso es lo mismo.

Algún hijo de puta en Correos, seguramente aprovechando scanners o rayos X o lo que sea, ha abierto el paquete tranquilamente, se ha llevado el teléfono, y lo ha vuelto a cerrar con cinta. Y el paquete ha seguido su curso hasta que mi hermano lo ha recibido hoy.

A mí me parece una vergüenza nacional que en pleno siglo XXI, en un país del primer mundo como España, en un servicio como Correos, aún haya ladrones hijos de puta abriendo paquetes, y no se pueda confiar en que un paquete con una mierda de teléfono de 300 euros no llegue a su destino. Hay algún cabrón por ahí en Correos que se saca un sobresueldo vendiendo mercancía robada en paquetes. Y claro, en Correos nadie se responsabiliza de nada, como son funcionarios, a ellos qué. Es para caérseles la cara de vergüenza.

Ya os digo. Si queréis mandar algo que tenga un valor de más de 5 euros, usad SEUR o MRW o lo que sea, porque en Correos, las probabilidades de que os lo roben son muy altas. Y siendo empresas privadas, seguro que se cuidan más de que sus empleados no roben.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi em van robar una carta amb marihuana a dintre... fa 20 anys! Me l'enviaven del poble i encara l'espero ara; com passa el temps.

Pep dijo...

Home, en el teu cas sempre hi ha el dubte de que realment es perdés, o de que fos el Govern requisant-la per culpa de la marihuana. Però és que aquest paquet estava obert i tornat a tancar...