Ayer sábado por la noche fuimos a un musical de Broadway. La producción eran "Les Misérables" en el Broadhurst Theater, en la calle 44, y debo decir que quedé francamente impresionado.
Basada en la archiconocida y melodramática novela de Victor Hugo, Los Miserables cuenta la historia de Jean Valjean, un expresidiario francés, y de cómo se rehabilita para la sociedad y termina situado en la clase alta de París, viviendo los acontecimientos sociales parisienses de la primera mitad del siglo XIX, después de las guerras napoleónicas.
Habiendo leído las más de mil páginas del folletín decimonónico, me preguntaba cómo iban a comprimirla en un musical de dos horas y media, pero hacen un trabajo excelente. El escenario tiene una parte circular que gira, y que permite a la compañía cambiar los decorados con suma facilidad, y las escenas se suceden con inusitada velocidad. Los cantantes eran excepcionales, con unas voces preciosas, y realmente me quedé con ganas de más. Igual me acerco a ver algún otro musical antes de volverme a Barcelona.
Recomiendo a cualquiera que quiera ver musicales a mitad de precio, el servicio de TKTS, que ofrece entradas para el mismo día. Tiene dos oficinas, una en Times Square y otra en el puerto. Pero id temprano, que las colas dan miedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario