martes, 16 de octubre de 2007

Otoño en New England

New England es el rincón nordeste de los Estados Unidos, comprende los seis estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Aunque la parte sudoeste de Connecticut es realmente un suburbio de New York, y así no debería considerarse parte de New England. Después de todo, son fans de los Yankees y no de los Red Sox, por tanto, no pueden considerarse verdaderos newenglanders.

Una de las características más interesantes de New England son sus frondosos bosques. El clima es bastante húmedo en general, y por eso los bosques son increíblemente verdes. Pero en otoño, el verde empieza a transformarse, y en el proceso de secarse y caerse, las hojas transforman su verde habitual en distintos tonos de ocre, marrón, e incluso rojo intenso. Aquí podéis ver un ejemplo en Maine, tomado en el viaje de ayer desde el coche (con grave riesgo para mi vida XDD)

Aquí tenéis otro ejemplo, un árbol que está empezando su proceso. Tomado el sábado en el campus de Bowdoin College. Imaginaos el espectáculo que es subirse a una montaña y admirar la montaña de enfrente, toda cubierta de árboles con sus hojas en todos los tonos desde el verde intenso hasta el rojo.

Y por último, es muy espectacular ver un árbol con las hojas color rojo sangre. Fijaos en estos dos magníficos ejemplares, que flanquean la puerta del edificio del departamento de matemáticas de Tufts University. La ventana de mi despacho daba al árbol de la derecha, y las tardes de otoño dejaba entrar una penumbra de color rojizo muy espectacular.

No hay comentarios: