jueves, 22 de noviembre de 2007

Acción de Gracias

Mañana jueves es el día de Acción de Gracias. Como sabéis por las películas, es una de las fiestas más importantes del calendario estadounidense, y el único puente oficial del año. Se celebra el cuarto jueves de noviembre, y mucha gente tiene fiesta también el viernes. La universidad cierra los cuatro días, y de hecho el martes y el miércoles ya se observa el éxodo de los estudiantes, que se van a pasar el puente con sus familias. Sólo quedamos los extranjeros :-)

El día de Acción de Gracias conmemora el primer otoño que pasaron aquí los colonos llegados de Inglaterra, que celebraron una fiesta en noviembre para dar gracias por haber conseguido la primera cosecha en suelo americano y así tener asegurada la subsistencia durante el invierno siguiente.

En el día de Acción de Gracias, se supone que uno debe reflexionar y dar gracias por las cosas buenas que tiene en esta vida. Dado que esta fiesta no existe en España, yo creo que este sentimiento de gratitud no se da a menudo entre los españoles, que muchas veces están mucho más preocupados por conseguir más y más cosas (más y más dinero, otra casa, un coche más potente, más sexo), sin pararse a reflexionar sobre las cosas buenas que uno ya tiene y que muchas veces no aprecia (trabajo, suficiente dinero para vivir, una casa, una familia que le quiere). Conozco gente a la que no le iría mal un poco de Acción de Gracias.

No hay comentarios: