lunes, 26 de noviembre de 2007

El Barça en Nevada Smith's

Nevada Smith's es la meca del fútbol en New York. Es un bar en el East Village, en la 3ª avenida, entre las calles 11 y 12, y que tiene un contrato de satélite y así retransmite cada fin de semana, unos en directo y otros en diferido, los partidos de las ligas europeas de fútbol (española, francesa, italiana, inglesa y alemana), así como fútbol brasileño y argentino, y otros partidos internacionales de selecciones o Champions League. Como dice su eslogan, Nevada Smith's es "donde el fútbol es una religión." Yo sólo he estado dos veces y se estaba bien, pero dicen que los días que hay algún partido interesante de selecciones nacionales hay cola para entrar.

Cada fin de semana, hordas de aficionados, mayormente europeos, se acercan a este chiringuito a ver el partido del su equipo favorito. Los ingleses del Chelsea son bastante numerosos y muy ruidosos, con lo cual si tu partido coincide con el suyo estás perdido :-) Se pasan el partido cantando canciones a pleno pulmón, canciones con letras tan interesantes como "We are Chelsea and fuck the rest" [Somos el Chelsea y los demás que se jodan]. Es una experiencia interesante.

Ayer fuimos Albert y yo, junto con Jesús, un amigo de Albert que estaba de visita, a ver el partido del Barça con el Recreativo a Nevada Smith's. Aquí tenéis una foto, donde no se ve un pimiento, pero en la pantalla se puede ver a un jugador del Barça.

El bareto es la sede de la Penya Barcelonista de New York City - Nevada Smith's, y en las paredes hay, por ejemplo, una camiseta firmada por Puyol, y un plato/reloj de la Penya Barcelonista de l'Alt Empordà :-) De vez en cuando me apetece acercarme para allá, ver el partido del Barça, tomarme una cervecita y escuchar a los culés de New York, muchos de ellos catalanes expatriados, cantar los goles del Barça, que ayer ganó 3-0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegint aquest post no puc evitar rememorar el cap de setmana que vam passar plegats a NYC. El diumenge també vam anar a veure el partit del Barça al Nevada i ho vaig trobar una experiència molt interessant, veient tots aquells anglesos cantant i coincidint amb molts catalans. Em va semblar increïble que n'hi hagués tants vivint a NYC!