miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dia del Veterano

Ayer lunes fue el Veterans Day. Aunque mucha gente en España lógicamente no lo sabe, el 11 de noviembre es el aniversario de la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial. Aunque como caía en domingo, los americanos cambiaron la fiesta al lunes. En Francia y en Inglaterra también es fiesta el día 11 de noviembre. Me imagino que en Alemania no :-)

De todos modos es una de esas medio-fiestas que tienen los americanos. Medio-fiestas porque hay cosas que cierran y otras que no. No había correo, pero la universidad y las tiendas estaban abiertas normalmente. Los bancos no. Es muy curioso. Cada día que es una medio-fiesta de estas sale en los periódicos una lista de las cosas que cierran y las que no. Hay varias a lo largo del año: el Día del Presidente (cumpleaños de George Washington) o el Día de Martin Luther King, por ejemplo.

Ahora. Para super-fiesta, el Día de Acción de Gracias. Eso es el jueves de la semana que viene. Ya os explicaré de qué va, y sus curiosidades (que son muchas y muy variadas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ei, una cronica en detall ja mateix! vull un especial! ;)

Anónimo dijo...

Entre els dies de mitja-festa també hi afegiria el Columbus Day, que els americans celebren el segon dilluns d'octubre.

Pep dijo...

Crònica de què Rip? Del Dia d'Acció de Gràcies? No pateixis que ja us posaré quatre o cinc posts sobre ell durant la setmana que ve.