sábado, 24 de noviembre de 2007

Acción de Gracias II

Como todos sabéis, en la cena de Acción de Gracias se come pavo. El pavo es originario de América, y se supone que los primeros colonos comieron pavo cuando celebraron esa primera cosecha. Para acompañar el pavo, cuya carne es un poco seca después de cuatro horas en el horno, se sirve con salsa de frambuesa (cranberry sauce), que da una combinación realmente sorprendente (por no decir algo peor). También se acompaña con el relleno del pavo (normalmente pan aderezado con verduras y especias) y la gravy, que es la salsa que queda en la fuente después de cocer el pavo, espesada con algo de harina de maíz. De postre, por supuesto, pastel de calabaza.

En EE.UU. el día de Acción de Gracias es el día tradicional de reunión de las familias. Así como en España las familias se reúnen por Nochebuena o Navidad, aquí se reúnen en este largo puente de noviembre. Así, el miércoles anterior y el domingo son los días de más tráfico aéreo del año, yo he viajado alguna vez en estas fechas y los aeropuertos son realmente caóticos. Igualmente el tráfico en las carreteras es importante, y los trenes (donde los hay) van también a tope. Mi tren esta mañana iba a rebosar.

He pasado el Día de Acción de Gracias con Sean y Katherine en la casa del lago. Acompañándonos había una buena cantidad de hermanos y primos reunidos para celebrarlo. Comimos pavo y pastel de calabaza, por supuesto, y pasamos la tarde-noche jugando a cartas, donde aprendí un nuevo juego (hearts) sencillo de aprender, pero interesante, e incluso gané una partida :-) en gran competencia con Meg (hermana de Katherine), que parece que es una experta en este juego. Ellos no sabían que el juego se parecía como una gota de agua a otra a un juego catalán que yo jugaba en mis años mozos, la butifarra boja.

No hay comentarios: