Nevada Smith's es la meca del fútbol en New York. Es un bar en el East Village, en la 3ª avenida, entre las calles 11 y 12, y que tiene un contrato de satélite y así retransmite cada fin de semana, unos en directo y otros en diferido, los partidos de las ligas europeas de fútbol (española, francesa, italiana, inglesa y alemana), así como fútbol brasileño y argentino, y otros partidos internacionales de selecciones o Champions League. Como dice su eslogan, Nevada Smith's es "donde el fútbol es una religión." Yo sólo he estado dos veces y se estaba bien, pero dicen que los días que hay algún partido interesante de selecciones nacionales hay cola para entrar.
Cada fin de semana, hordas de aficionados, mayormente europeos, se acercan a este chiringuito a ver el partido del su equipo favorito. Los ingleses del Chelsea son bastante numerosos y muy ruidosos, con lo cual si tu partido coincide con el suyo estás perdido :-) Se pasan el partido cantando canciones a pleno pulmón, canciones con letras tan interesantes como "We are Chelsea and fuck the rest" [Somos el Chelsea y los demás que se jodan]. Es una experiencia interesante.
Ayer fuimos Albert y yo, junto con Jesús, un amigo de Albert que estaba de visita, a ver el partido del Barça con el Recreativo a Nevada Smith's. Aquí tenéis una foto, donde no se ve un pimiento, pero en la pantalla se puede ver a un jugador del Barça.
El bareto es la sede de la Penya Barcelonista de New York City - Nevada Smith's, y en las paredes hay, por ejemplo, una camiseta firmada por Puyol, y un plato/reloj de la Penya Barcelonista de l'Alt Empordà :-) De vez en cuando me apetece acercarme para allá, ver el partido del Barça, tomarme una cervecita y escuchar a los culés de New York, muchos de ellos catalanes expatriados, cantar los goles del Barça, que ayer ganó 3-0.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Llegint aquest post no puc evitar rememorar el cap de setmana que vam passar plegats a NYC. El diumenge també vam anar a veure el partit del Barça al Nevada i ho vaig trobar una experiència molt interessant, veient tots aquells anglesos cantant i coincidint amb molts catalans. Em va semblar increïble que n'hi hagués tants vivint a NYC!
Publicar un comentario