miércoles, 1 de agosto de 2007

Harry Potter 7

Para ayudar a entretenerme en la larga espera, acabo de terminar el séptimo tomo de la saga de Harry Potter. Debo decir que esta saga tiene algo mágico (y nunca mejor dicho), porque te agarra y no te suelta hasta el final. Este libro empieza un poco suave, las primeras andanzas me parecieron aburridas, pero a partir de cierto punto la acción se sucede vertiginosamente y no decae hasta el final. Los fans de Harry lo disfrutarán como siempre, y los que aún no lo sois, ¿a qué esperáis?

SPOILERS

(marcar con el ratón para leer)

Como digo, al principio me aburrí un poco, Harry y cia recorriendo un sitio tras otro con una tienda de campaña, sin contacto con nadie. Pero a partir de su captura en casa de los Malfoy, con el robo de Gringotts, la casa del hermano de Dumbledore y la batalla final, la trepidante acción no te permite dejar de leer un momento. Como siempre, grandes fuegos artificiales y finales dignos de J.K. Rowling. Quién apuesta conmigo por libros con las aventuras de los hijos de Harry en Hogwarts? Dijo que no escribiría más libros de Potter, pero no dijo nada de sus hijos y de los de Ron y Hermione, y los hijos de Draco :-) Al fin y al cabo, una millonaria tiene que seguir ganando sus millones, no se va a quedar sin escribir nunca más...

A propósito. ¿Tanto bombo sobre la muerte de personajes para esto? Ya sé que algunos mueren, pero vamos hombre, ¿Dobby? ¿Fred? ¿Tonks? Odio el final tan feliz. Uno de los tres chicos tenía que haber muerto. J.K., eres una acojonada. Para matar personajes, tienes mucho que aprender de George R.R. Martin. Entonces veríamos muertos de verdad, y no esto.

No hay comentarios: