sábado, 11 de agosto de 2007

World Trade Center

En este espacio vacío que podéis ver en la foto, hace unos años se levantaban dos imponentes rascacielos de 400 metros de altura:

Me acuerdo siempre porque la primera vez que estuve en New York, el hotel donde me hospedaba era el "New York Vista Hotel", que estaba en medio de las dos torres, y que parecía un edificio pequeñito con sus miserables 22 pisos :) Mi amigo Javier seguro que se acuerda. Llegué al hotel a las 11 de la noche y me fui a dormir directamente, y por tanto lo primero que recuerdo de New York es a la mañana siguiente salir del hotel, mirar hacia arriba y ver dos torres que se extendían hacia las nubes como dos columnas infinitas.

Realmente aquel día las nubes estaban bajas y la parte de arriba de las torres caía más arriba de las nubes. Si os fijáis, se ve un poco en la foto, la mancha oscura que se ve en la parte de arriba de la torre es la sombra de las nubes. Es que además, las torres eran espectaculares porque eran completamente rectas. Así como si vas al Empire State, que desde el suelo no da tanta impresión de altura porque el edificio es escalonado y solamente la parte central llega hasta muy arriba, las Torres Gemelas eran completamente verticales. Te ponías justo al lado de la torre y mirabas hacia arriba y esta mole de acero subía y subía, y parecía que se te tendría que caer encima.

En fin, igual que todo el mundo, nunca olvidaré el 11 de septiembre de 2001, cómo estuve todo el día pegado a la CNN viendo las torres caer...

No hay comentarios: